domingo, 19 de abril de 2015

BELLEZA ARTESANAL, MADE IN URUGUAY : THE GREEN ROOM





Estoy muy contenta de presentarles este nuevo emprendimiento de cosmética natural, creado en nuestro país, The Green Room. Nació del ingenio de Perrin y Christina, dos extranjeras decididas a crear un espacio donde se comercializara productos de excelente calidad que sean al mismo tiempo totalmente naturales y sanos para nuestra piel. De esta manera, los productos de la marca se excluyen todos aquellos componentes que frecuentemente encontramos en nuestros productos de belleza, pero que sin embargo, pueden ser muy dañinos para nuestro organismo como los parabenos, las fragancias artificiales, las sustancias químicas y sintéticas.

Hablamos con una de sus fundadoras, Perrin Haydon, para conocer más acerca de este lindo proyecto.




¿Nos pueden describir cuales son las características principales de los productos de The Green Room? ¿ A qué público esta dirigido?

Originalmente, hice los productos para mi y mi piel seca. Es tentador hoy en día de cruzar los dedos y creer que lo que lo hechas en tu piel es seguro nada mas porque huele a jazmín o te dice que va a quitar las arrugas. No sabia si les iba a gustar a los demás. Pero les encanto a la gente y me di cuenta que hay muchos que quieren piel fantástica, pero sin dañarse ni a la planeta. En The Green Room, hacemos nuestros productos desde cero, utilizando solamente ingredientes naturales de alta potencia y de alta calidad. Para nosotros, menos es mas. Encontramos que utilizando solamente ingredientes esenciales, no precisamos meter 100 cosas en nuestros productos. No diluimos con sintéticos baratos ni cosas exóticas que rellenan pero sin valor comprobado. Por eso, nuestros productos suelen ser seguros inclusive para pieles sensibles. La gran mayoría de nuestros productos son hechos con 7 ingredientes o menos, y sin embargo logran hacerte lucir, oler y sentir divina.

En términos de publico, hasta ahora hemos atraído principalmente mujeres entre 15-70, pero somos para toda la gente que tiene piel sana o que quiere lograrlo, pero de forma consciente!  Los productos son excelentes para los teenagers con la piel problemática (que muchas veces echarían hasta cabello de yak o lo que sea si promete de quitar el acné), mujeres y hombres, y estamos por lanzar una linea para mas chiquitos (crema contra piquetes por ejemplo). Me di cuenta que mucha gente no leen etiquetas, especialmente si tiene dibujos de conejitos felices :) .



Limpiador facial y tonificador. Especialmente formulado para piel graso o con problemas de acné.



¿Quiénes realizan los productos y cómo se eligen las materias primas para realizarlos?

Yo soy bioquímica, y como hice los productos originalmente para mi, hago la mayoría de las formulaciones,y testeo de los productos. Trabajamos con un laboratorio para cumplir con todas las normas y leyes vigentes, pero escogimos cuidadosamente el laboratorio para asegurarnos que comparten nuestro deseo de calidad y consciencia. Otra cosa que tomamos mucho en serio es la procedencia de nuestros ingredientes. Queremos que nuestros productos sean tan saludables para nuestra planeta y comunidad que para nuestros clientes.  Nos gusta apoyar a proveedores locales, proveedores chicos, especialmente los que son orgánicos. Nuestro objetivo es de poder certificar a todos los productos como orgánicos en el futuro. Y claro que nunca hay testeo en animales (solo humanos voluntarios!).  

Exfoliante corporal.
Exfoliante para manos.

¿Cómo sienten que se encuentra la industria cosmética en el Uruguay? ¿Cómo se enmarca su empresa entro de este panorama?

La industria uruguaya esta en una etapa sumamente interesante...tal como ocurió hace 20 años en los Estados Unidos y Europa, estas viendo el principio de un cambio que va a ser lento pero seguro hacia lo natural y orgánico. Actualmente, la gran mayoría de los productos disponibles - importados o producidos aquí - son los tradicionales, donde confunden a los consumidores con ingredientes y promesas complicadas y el enfoque no esta sobre calidad de ingredientes ni la calidad de los proveedores de los ingredientes. Por ejemplo, hoy en dia, me asombra que ingredientes que se sabe alteran el sistema hormonal y con ligas al cáncer del mama (como el propyl paraben) sean todavía parte de muchos productos de belleza y de comida. Inclusive si vas a clínicas homeopáticas, ves en las tiendas productos que se "ven" verdes, pero que incluyen toda la misma gama de ingredientes que los demás. Esto tiene, y va a cambiar. Hay varias empresas chicas ahora en el Uruguay que producen cosmética "honesta", y pretendemos nosotros ofrecer una propuesta distinta con el enfoque en calidad de ingredientes, de proveedores, de sostenibilidad y de efectividad. Nuestra meta es de crecer la empresa haciendo productos que contribuyen a la salud de nuestra comunidad, mediante apoyar a agricultores familiares, productores chicos, y socios con valores. Nuestros clientes van a saber que apoyándonos a nosotros, están apoyando a empresas fantásticas en toda la cadena de suministro..

¿Cuál es la posición de The Green Room frente a la experimentación en animales?

NUNCA. TIENE. QUE. PASAR. ¡Es sencillo! Y fácil de controlar para las empresas en su propria producción. Pero también hay que exigir lo mismo de los proveedores.....

¿Creen que es posible un cambio de paradigma en donde las industrias de la cósmetica y de la moda coexistan con una conciencia ambiental y respeto por los trabajadores que la producen?

Hay una revolución en el mundo de la comida, cosmética y indumentaria que esta pasado en el mundo ahora (y que debido a su geografía va a llegar al Uruguay un poco mas adelante). La gente se esta dando cuenta de la importancia del éxito de proveedores y agricultores chicos y sostenibles para la economía. Mas y mas, el publico esta apoyando a empresas con estos valores y están cambiando el mundo. Hay plataformas y empresas que participan en el cambio ya en el Uruguay...Camino Verde, Mercado Verde para nombrar a dos.



Mercado Verde: tienda de productos ecológicos, alimentos orgánicos, vegetarianos y veganos. Restaurante, dicta también talleres y cursos de cocina. Tiene sucusales en distintos barrios de Montevideo y en Punta del Este.Añadir leyenda

¿Cuáles serían los pasos que deberíamos tomar para estar más cerca de esa realidad?

El cambio depende de las exigencias de los consumidores, del apoyo a empresas con valores de sostenibilidad, y de exigir a nuestros proveedores de respetar estos valores en toda la cadena de suministro. Y claro que el cambio empieza en casa, tanto en las elecciones de productos que hacemos cada uno, y con lo que enseñamos a nuestros hijos.

Finalmente,¿cómo se pueden conseguir los productos de The Green Room dentro de Uruguay? ¿Y en el exterior? ¿Hay costos de envíos que tenemos que tomar en cuenta?

Actualmente, estamos vendiendo via nuestra pagina web thegreenroomuruguay.com, via Facebook (thegreenroomuruguay), y en Ferias grandes en Montevideo (en la Feria Maxima en mayo, y Feria Hotel Cottage en junio). Pero a partir de Mayo estaremos presentes en varias tiendas y spas de forma permanente, y de manera pop-up para llegar de forma directa a consumidores. Ademas, ofrecemos sesiones de spa en casas, porque nuestros productos se tiene que sentir, tocar y oler!  Hacemos envios a todo Uruguay, con entrega gratis en Montevideo. Gracias por apoyar a THE GREEN ROOM, cuidado de la piel minimalista !






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