sábado, 30 de mayo de 2015

CAMBIO: UN ESTILO DE VIDA

   

Cambio Lifestyle es un proyecto de argentino de vanguardia, que ofrece todo tipo de objetos para el hogar realizados con materiales reciclados u objetos reutilizados. Desde marcos antiguos que se transforman en pizarras, elefantitos de juguete que se vuelven coquetos frascos vintage, tunitas, blocks hechos a partir de embalajes de marcas y mucho más.
Cambio es obviamente un emprendimiento con mucho para contar. Nos acercamos a Agustina, una de sus fundadoras, que nos explique un poco más sobre su funcionamiento.


Contanós un poco sobre los orígenes de Cambio Lifestyle. ¿Cómo surgió el proyecto y cuál fue tu principal motivación para crearlo?

Cambio nació por una necesidad, de tener algo propio, de poder trabajar para uno mismo, de ser mas feliz. Cambio es el resultado de mis convicciones y creencias, aquellas que dicen que el cambio comienza por uno, y que uno sí puede hacer una diferencia, por mas pequeña que pueda parecer. Todas las acciones cuentan.

¿Cuáles son los productos que vendes a través de Cambio Lifestyle?

Hacemos series de productos para la casa, desde frascos para guardar cosas, hasta cuadernos con bolsas recicladas, corchos y pizarras, y almohadones con telas reutilizadas.


  

¿Con qué desafíos te enfrentaste en la conformación de una marca propia?

Con el fracaso, sobre todo. Aprender de los fracasos es muy difícil porque uno se siente desanimado. Pero las enseñanzas que dejan son a veces hasta mas interesantes que las de los éxitos. No hay que tenerle miedo a fallar, ya que es la fuente principal de crecimiento. Creo que el cambio es lo único cierto, y que cuanto mas flexible sea uno, mejor va a poder sobreponerse a los fracasos y festejar los éxitos.




¿Cómo percibís que es la conciencia ambiental en la ciudad de Buenos Aires?

Esta creciendo, pero falta una mayor educación. La separación en origen es algo que se viene desarrollando a grandes pasos, así como el uso de la bicicleta y elementos como lamparas de bajo consumo o bolsas eco amigas. Creo que estamos por buen camino.

¿Qué consejos le ofrecerías a alguien que quisiera vivir y consumir de un modo más sostenible?

Le diria que no es imposible comenzar a cuidar nuestro planeta, y que esto es algo super importante. No solo por nosotros, sino por quienes vienen detrás. Le recomendaría que empiece con algo fácil, como comprar lamparas bajo consumo o usar una bolsa de tela para las compras. Una vez que empiece con algo chiquito, va a poder animarse a hacer más.


Finalmente ¿cómo vislumbras el futuro de Cambio Lifestyle?

En un futuro nos gustaría lidiar con los descartes de empresas, por ejemplo, ayudando a reducir el impacto que tienen en el ambiente, generando productos a través de su "basura".

Agradecemos a Agustina por su tiempo en contestar estas preguntas y por el apoyo que le esta brindando al consumo responsable con Cambio. Pueden conseguir sus productos en Argentina a través de Mercadoshops y seguir la marca en su Facebook y blog.

Espero que les haya gustado el post, ¡hasta la próxima!



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...